Patrick Blanc y sus jardines verticales.
Patrick Blanc trabaja para demostrar lo importante que es integrar la flora a la gran ciudad. Sus “jardines verticales” son apreciables en diversas urbes del mundo. Fachadas repletas de plantas que viven sin necesidad de tierra gracias a un sistema de riego especial conformando fascinantes composiciones.
Este gurú de la botánica empezó trasladando la ‘selva’ a las paredes parisinas y sus obras ecológicas, que han revolucionado la arquitectura y el paisajismo moderno, decoran ambientes interiores de grandes superficies comerciales, propiedades privadas, túneles y edificios singulares.
Martha Schwartz, expresión de diseño en el paisaje.
La americana Martha Schwartz, con base también en Londres, China e Israel, se centra en la regeneración de las metrópolis, emparentando el paisaje con el arte contemporáneo. Es considerada la más famosa paisajista conceptual y una verdadera transgresora, ya que considera al paisaje como un medio de expresión artística.
Fernando Caruncho, filosofía hecha jardín.
Con una mirada renacentista y filosófica, mezcla Oriente y Occidente aplica con elegancia la geometría al paisaje. La Terraza de Laureles del Real Jardín Botánico y proyectos en Japón, Marrakech o Nueva Zelanda demuestran su éxito internacional. Tanto él como sus proyectos, generan una atmósfera de calidad y elegancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario